FLORES DE BACH 🌺

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. ¿Qué es un homeópata? – La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que tiene como principio la idea de que sustancias que generan ciertos síntomas pueden curar enfermedades que generan los mismos síntomas. Él experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Beneficios de las Flores de Bach

Una de las ventajas de este tipo de terapia es que las flores de Bach, por ser remedios completamente naturales, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. En consecuencia son aptas para personas de cualquier edad, desde recién nacidos hasta ancianos, y también para embarazadas. Estas sustancias contienen ciertas cualidades energéticas de determinada flor ya que ayudan a equilibrar el cuerpo de la persona que realize esta terapia.

No son sustancias adictivas por su origen natural, Sus efectos desaparecen cuando el paciente ha superado el problema. Al producir un estado anímico positivo en el individuo, se puede llevar a cabo cualquier actividad cotidiana de su vida sin ningún inconveniente.

Son perfectas como un coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de origen emocional, ya que es allí donde los conflictos emocionales comienzan a subsistir durante mucho tiempo y la enfermedad física aparece. Este tipo de terapia rescata el equilibrio emocional y, en consecuencia, los 38 remedios naturales actúan para solucionar la enfermedad física. Cada remedio tiene propiedades para los diferentes problemas existentes.

Las 38 Flores de Bach

1. Agrimony (Agrimonia) para los que ocultan sus temores detrás de una máscara de despreocupación.

2. Aspen (Álamo temblón) para los que tienen miedo a lo desconocido, o sienten miedo sin motivo aparente.

3. Beech (Haya) para los que tienen la necesidad de criticar y juzgar constantemente a los demás.

4. Centaury (Centáurea) para los que no saben decir “no” y se someten a la voluntad de los demás.

5. Cerato (Ceratostigma) para los que buscan consejo y aprobación constante, porque dudan de sí mismos.

6. Cherry Plum (Cerasífera) para las personas que controlan sus sentimientos y tienen miedo a perder el control.

7. Chestnut Bud (Brote de Castaño) para los que siempre repiten los mismos errores, porque no aprenden de ellos.

8. Chicory (Achicoria) para los que se preocupan demasiado por los demás, volviéndose autocompasivos si esta atención no es devuelta.

9. Clematis (Clematide) para los que viven en el futuro, porque el presente no les parece interesante.

10. Crab Apple (Manzano silvestre) para la obsesión por la “limpieza”, tanto a nivel psíquico como físico.

11. Elm (Olmo) para las personas abrumadas, porque asumen más trabajo del que pueden manejar.

12. Gentian (Genciana) para las personas pesimistas, que dudan de sí mismas y se desaniman fácilmente.

13. Gorse (Aulaga) para los que han perdido la esperanza y no tiene ánimos de seguir adelante. Grupo 2.

14. Heather (Brezo) para las personas que están centradas en sí mismas y no saben escuchar.

15. Holly (Acebo) para los que tienden a tener emociones negativas, como: rabia, odio, envidia, celos, etc.

16. Honeysuckle (Madreselva) para los que insisten en vivir de recuerdos pasados.

17. Hornbeam (Hojarazo) para las personas que sienten sin fuerzas para afrontar las actividades del día a día, aunque realmente sí las tienen.

18. Impatiens (Impaciencia) para las personas impacientes, inquietas y que siempre van con prisa.

19. Larch (Alerce) para los que no confían en sí mismos y siempre se anticipan al fracaso.

20. Mimulus (Mímulo) para los miedos de origen conocido.

21. Mustard (Mostaza) para los que sienten una tristeza profunda y repentina, pero desconocen su origen.

22. Oak (Roble) para las personas que no son capaces de rendirse ni abandonar, aunque estén agotados.

23. Olive (Oliva) para los que se sienten agotados, tanto físico como mentalmente.

24. Pine (Pino) para el sentimiento de culpa y no merecimiento.

25. Red Chestnut (Castaño Rojo) para los que se preocupan excesivamente por los demás.

26. Rock Rose (Heliantemo) para el terror y el pánico desmesurado.

27. Rock Water (Agua de Roca) para las personas que son demasiado duras consigo mismas y desean ser tomadas como ejemplo.

28. Scleranthus (Escleranto) para las personas indecisas e inestables anímicamente.

29. Star of Bethlehem (Leche de Gallina) para los traumas, ya sea actual o del pasado, consciente o inconsciente.

30. Sweet Chestnut (Castaño dulce) para los que se sienten totalmente angustiados y se encuentran ante un colapso total.

31. Vervain (Verbena) para las personas excesivamente entusiastas que intentan imponer sus ideales.

32. Vine (Vid) para las personas intolerantes, a las que les gusta dominar y mandar a los demás.

33. Walnut (Nogal) para los cambios y la protección de influencias externas.

34. Water violet (Violeta de agua) para las personas solitarias a las que les cuesta relacionarse con los demás.

35. White Chestnut (Castaño de indias) para las personas que se obsesionan con ciertos pensamientos.

36. Wild Oat para las personas desanimadas porque quieren hacer algo en la vida, pero no encuentran su vocación.

37. Wild Rose (Escaramujo) para las personas apáticas, que toman lo que la vida les trae sin intentar cambiar la situación.

38. Willow (Sauce) para las personas amargadas y resentidas por las adversidades que les ha tocado vivir.

¿Por qué este blog?

Últimamente paso más tiempo en mi mundo que en mi realidad, a muchas os pasará. Tanto pensar te hace un poco de todo, desde imaginarte tu futuro, hasta encerrarte en tu pasado. Hemos vivido tanto, verdad…ya una se cansa de aguantar una y otra y otra y con quién vas a acabar contando siempre va a ser contigo misma con nadie más. Y este blog en parte que va a haber un poco de todo, tanto tips para cuidarte tus uñas, como consejos para el tratamiento del cabello. Va a ser como nuestro pequeño diario, cuándo os sintáis que ni sabéis lo que os pasa, entraréis a este blog que está echo totalmente para vosotras, para crecer y creer en vosotrxs sin importar lo que la gente opine o pueda pensar. Un besazo reinas! Esperó que os guste la iniciativa.✨

Recomendamos cuidar tus uñas acrílicas 🌹

A toda mujer nos gusta cuidarnos y darnos más tiempo para nosotras y seguro que una de tus principales rutinas y por las que algunas nos preocupamos es por la manicura. Los cuidados no sólo se basan por el rostro, el cabello o el cuerpo. Si no que es un conjunto de acciones, que engloban muchas más zonas. A día de hoy la manera de hacer la manicura ha cambiado muchísimo. De empezar a marcar tendencia con una pequeña piedra en el dedo anular, a ir con piedras extravagantes casi en todas nuestras uñas.

El uso de acrílico o esmaltes en gel facilitó la vida de millones de mujeres que siempre han deseado lucir sus uñas impecables. El acabado perfecto de estos materiales para uñas reducen la frustración de lidiar con una manicura estropeada o de estar mucho tiempo esperando a que el esmalte seque. Pero no todo puede ser perfecto y con el uso frecuente de estos tratamientos las uñas se debilitan y pueden llegar a romperse de muchas maneras, dependiendo del pH de tus uñas.

Actualmente, la gran mayoría de mujeres usa uñas acrílicas ya que le dan a sus manos ese aspecto sotisficado con el que siempre soñaste tener algún día y lo impedias porque te mordias las uñas o básicamente te cansaste de que se te rompieran. Pero como no todo es color de rosa, necesita cuidados especiales y para ello, hoy queremos que conozcas unas recomendaciones que no deberías perderte sí quieres llevar tu manicura impecable.

1. NO APLICAR PRESIÓN

Una vez que tengas hechas tus uñas acrílicas deberás prestar atención si quieres tenerlas bonitas y evitar que se estropeen a la primera de cambio. Nuestra primera recomendación es que trates a tus nuevas uñas con delicadeza ya que están compuestas de un material que puede romperse con facilidad. No es conveniente ejercer mucha presión sobre ellas, ya que si no se podrían romper o llegar a levantarse antes de las 2 semanas.

2. ACEITE DE CUTÍCULAS

Lo mejor es aplicar aceite de cutículas cada noche antes de dormir y luego de lavar tus manos para mantenerlas humectadas y suaves. Cualquiera aceite puede valer, recomiendo el aceite de coco o aceite de argán ya que la hidratación es más profunda que con otros aceites que contengan otras propiedades.

3. USA GUANTES

Si usas unos guantes de goma o de látex para hacer las tareas domésticas, o dependiendo del trabajo que realices evitarás que las uñas se te mojen; se rompan o se enganchen con las cosas. Por otro lado, también estarás cuidando tus manos.

4. LEVANTAMIENTO:

Para evitar que el acrílico se levante es importante que mantengas tus manos cuanto más secas mejor. Si tus uñas están en constante remojo, el acrílico podría romperse y levantarse, desperdiciando tu manicura. Por ello, te recomendamos secarte bien las manos cada vez que las laves o tomes un baño, y tomar precauciones como usar guantes de látex si llevas a cabo tareas acuáticas o del hogar.

5. RETOCA TUS UÑAS CADA DOS SEMANAS:

Es importante cuidar las uñas y repararlas rápidamente cuando se dañan ya que si dejas pasar mucho tiempo antes de reparar el postizo, pueden estropearse todavía más. Es aconsejable retocarlas una vez por semana, para ello, deberás limpiarlas adecuadamente, déjalas secar y después usa una lima para darles forma.

Aplícales esmalte de uñas transparente y un par de capas de pintura para que se vean bonitas durante más tiempo si es deseable.

Para que los resultados sean óptimos, lo más recomendable es realizar el mantenimiento de tus uñas acrílicas o en gel, con un profesional para ello, deberás acudir a tu centro o salón de estética cada dos semanas, aproximadamente. En el caso de que tu no sepas realizarlas al 100 por 100 porque puedes llegar a infectarte las uñas.

El buen cuidado de las uñas postizas pasa siempre por dedicar tiempo a mejorar su aspecto y a cuidarlas adecuadamente. Con estos remedios conseguirás lucir un acrílico sensacional que incrementarán la buena imagen de tus manos.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar