Recomendamos cuidar tus uñas acrílicas 🌹

A toda mujer nos gusta cuidarnos y darnos más tiempo para nosotras y seguro que una de tus principales rutinas y por las que algunas nos preocupamos es por la manicura. Los cuidados no sólo se basan por el rostro, el cabello o el cuerpo. Si no que es un conjunto de acciones, que engloban muchas más zonas. A día de hoy la manera de hacer la manicura ha cambiado muchísimo. De empezar a marcar tendencia con una pequeña piedra en el dedo anular, a ir con piedras extravagantes casi en todas nuestras uñas.

El uso de acrílico o esmaltes en gel facilitó la vida de millones de mujeres que siempre han deseado lucir sus uñas impecables. El acabado perfecto de estos materiales para uñas reducen la frustración de lidiar con una manicura estropeada o de estar mucho tiempo esperando a que el esmalte seque. Pero no todo puede ser perfecto y con el uso frecuente de estos tratamientos las uñas se debilitan y pueden llegar a romperse de muchas maneras, dependiendo del pH de tus uñas.

Actualmente, la gran mayoría de mujeres usa uñas acrílicas ya que le dan a sus manos ese aspecto sotisficado con el que siempre soñaste tener algún día y lo impedias porque te mordias las uñas o básicamente te cansaste de que se te rompieran. Pero como no todo es color de rosa, necesita cuidados especiales y para ello, hoy queremos que conozcas unas recomendaciones que no deberías perderte sí quieres llevar tu manicura impecable.

1. NO APLICAR PRESIÓN

Una vez que tengas hechas tus uñas acrílicas deberás prestar atención si quieres tenerlas bonitas y evitar que se estropeen a la primera de cambio. Nuestra primera recomendación es que trates a tus nuevas uñas con delicadeza ya que están compuestas de un material que puede romperse con facilidad. No es conveniente ejercer mucha presión sobre ellas, ya que si no se podrían romper o llegar a levantarse antes de las 2 semanas.

2. ACEITE DE CUTÍCULAS

Lo mejor es aplicar aceite de cutículas cada noche antes de dormir y luego de lavar tus manos para mantenerlas humectadas y suaves. Cualquiera aceite puede valer, recomiendo el aceite de coco o aceite de argán ya que la hidratación es más profunda que con otros aceites que contengan otras propiedades.

3. USA GUANTES

Si usas unos guantes de goma o de látex para hacer las tareas domésticas, o dependiendo del trabajo que realices evitarás que las uñas se te mojen; se rompan o se enganchen con las cosas. Por otro lado, también estarás cuidando tus manos.

4. LEVANTAMIENTO:

Para evitar que el acrílico se levante es importante que mantengas tus manos cuanto más secas mejor. Si tus uñas están en constante remojo, el acrílico podría romperse y levantarse, desperdiciando tu manicura. Por ello, te recomendamos secarte bien las manos cada vez que las laves o tomes un baño, y tomar precauciones como usar guantes de látex si llevas a cabo tareas acuáticas o del hogar.

5. RETOCA TUS UÑAS CADA DOS SEMANAS:

Es importante cuidar las uñas y repararlas rápidamente cuando se dañan ya que si dejas pasar mucho tiempo antes de reparar el postizo, pueden estropearse todavía más. Es aconsejable retocarlas una vez por semana, para ello, deberás limpiarlas adecuadamente, déjalas secar y después usa una lima para darles forma.

Aplícales esmalte de uñas transparente y un par de capas de pintura para que se vean bonitas durante más tiempo si es deseable.

Para que los resultados sean óptimos, lo más recomendable es realizar el mantenimiento de tus uñas acrílicas o en gel, con un profesional para ello, deberás acudir a tu centro o salón de estética cada dos semanas, aproximadamente. En el caso de que tu no sepas realizarlas al 100 por 100 porque puedes llegar a infectarte las uñas.

El buen cuidado de las uñas postizas pasa siempre por dedicar tiempo a mejorar su aspecto y a cuidarlas adecuadamente. Con estos remedios conseguirás lucir un acrílico sensacional que incrementarán la buena imagen de tus manos.

Publicado por García González

Poco podría deciros de mí, quién me conozca sabe por qué lo digo; pero mi interés en este blog es desahogarme cuando escribo, me hace sentirme libre de mis pensamientos y en parte porqué me gustaría compartir lo que pienso, porqué se que muchxs de vosotrxs habréis sentido lo mismo por lo que yo he podido pasar. Y siempre nos hemos visto encerradxs sin saber cuál podría ser la salida, por eso este blog para que podáis sentiros bien con vosotrxs mismos.✨

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar